lunes, 28 de marzo de 2016

En busca del maquillaje perfecto!

Hola amigas!
Quiero compartir con vosotras mi búsqueda de la base perfecta. (para mi tipo de piel y color)
Para mi, es importantísimo una buena base de maquillaje, y con buena quiero decir, duradera y de cobertura alta.
Los ingredientes me dan mas igual, la verdad nunca me he fijado en que llevaban, no se si hago mal.
Tengo que confesaros que esta casi obsesión por las bases de maquillaje se debe a una enfermedad que padezco en la piel, el Vitiligo.
La verdad no me puedo quejar, no duele, no pica, solo cambia la piel de color. Falta la melanina de la piel, con lo cual ésta pierde su color normal y no se vuelve a recuperar.
Ya en mi edad adolescente y adulta me ha dado exactamente igual tener manchas en las manos, codos y rodillas, es donde se me manifiesta a mi.
Ahora, cuando hace unos 5 años empezó a salirme por la cara la cosa cambió. Ya es incomodo tener cuidado con el sol y las manchitas oscuras, los granitos y las rojeces que producen como para también sumar unas manchas blancas alrededor de los labios. Pero que le voy hacer... Además con el poder del maquillaje hoy en día las imperfecciones las mantenemos a raya!
Os cuento un poco las bases que he probado y me he quedado mas tiempo utilizando, entre ellas ha habido muchas mas que no me han convencido absolutamente nada. Pero ya haré un post con productos para no repetir.
Antes de nada deciros que mi piel es mixta, con algo de grasilla en la zona T y mofletillos secos, con algún granito rebelde en la barbilla.
A lo que voy...
Empecé usando un bote de Estee Lauder que intentaré buscar por Internet para poneros la foto abajo, porque se terminó secando y fue a la basura. Bastante liquida y para mi gusto grasa. Modo bombilla si no matificaba bien.

Me regalaron dos bases de Mac, Full coverage foundation, os dejo foto.
Son los tonos NW35 y NW20.
Cubre súper bien, pero me creaba esa sensación tan incomoda de llevar una mascara en la cara. Durar, dura bastante en unas 5 horas ni se mueve, matificando bien.


Pasé a volverme loca por buscar el famoso Dermablend Profesional, el americano. Una base famosisima de cobertura alta, tanto que en su publicidad presume de maquillar a un hombre con la cara totalmente tatuada. En el anuncio lo consigue. Incluso a una chica con la misma enfermedad que yo. Ni rastro de manchas.


Tristemente fue una búsqueda fallida, en España no lo encontraba. Así que decidí probar con el Dermablend de Vichi, confiando en que fuese igual de maravilloso..... Ahí es cuando yo toda ilusionada lo estreno y.... Genial! Me tapa todo, a las 2 horas, no se que le pasa a mi cara... Que parece que me hubiese pintado con plastidecor. No se si sabéis el trazo que deja el plastidecor en el papel, pues igual pero en mi cara. Lo retocaba cada 2 o 3 horas con lo cual... un coñazo!


Después de gastar muchos "estuches" de Dermablend finalmente lo encontré, Kat Von D y Sephora escucharon mis súplicas y trajeron a España su linea, incuyendo el Lock- it foundation! Fuí a por una muestra y según la probé en el cuello supe que me la llevaba, la muestra la regalé y yo descubrí la mejor base que he probado nunca. Deciros que no a llegado el verano todavía y no la he probado en esos meses de tanto calor. Espero que no me defraude, pero para el invierno es perfecta.
Cubre, dura y es ligera una vez aplicada en el rostro. Cunde bastante, me suele durar unos 2 meses, (yo lo uso a diario)  y este es mi segundo bote. Tono 48 light.


Una pega que le saco es que su venta sea de exclusiva en Sephora, cada vez que voy mi cartera lo nota, y toca ir pronto!!! jejeje   :P

¿Que base usáis vosotras? ¿Me recomendáis alguna más?





4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo te recomendaría que probaras alguna de Clinique, funcionan muy bien y mas para pieles con algún tipo de problema.
    Muy buen post.
    Un beso :-)
    Korper Cosmetics

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me dieron una muestra hace muchos años pero me resultó muy acuosa, seguro q hay muchos mas tipos dentro de clinique, echaré un vistazo a su web. ¡Gracias!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa esa base de kat von d debe ser muy buena, ya nos contarás en verano. Yo la verdad es que no suelo usar bases bde gama alta, me basta con alguna de cobertura media o baja, casi siempre tiro por la de loreal aunque también tuve una de catrice que me gustaba bastante. Y si dices que la de estee lauder es grasa no pruebes entonces la del mercadona porque esa es bastante aceitosa, un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      si, espero que siga siendo igual de buena...aunq miedito me dá, jejje. Me apuntaré lo de la base del mercadona para no comprarla! Gracias por el consejo ;)
      Un beso!

      Eliminar